Area Secretaría General

"100%" height="355px"}

Es el área al que le compete el desarrollo y la administración de la agenda de actividades de la Presidencia y el Directorio del CGPQ, el correcto funcionamiento de la Mesa de Entradas y tareas de archivo y emisión de documentación institucional.

Funciones:

  • Es el Secretario de la Presidencia, debiendo asistir a la misma en todas aquellas tareas administrativas que le sean requeridas.
  • Es el Secretario del Directorio, debiendo asistir a sus miembros en todas aquellas tareas administrativas que sean requeridas, convocándolos a las respectivas reuniones propuestas por la Presidencia, notificándolos oportunamente de las cuestiones que les competen, temarios, resoluciones, etc.
  • Tiene a su cargo y es el responsable del funcionamiento de Mesa de Entradas del CGPQ, la recepción y el destino de la correspondencia y de la demás documentación recibida, dirigida al CGPQ, de conformidad con las normas legales vigentes, participando en la planificación y revisión periódica de los procedimientos y sistemas administrativos vigentes con el objeto de asegurar su optimización, eficiencia, sencillez y seguridad.
  • Es el responsable de la organización, conservación, custodia y el archivo de los expedientes, carpetas expedientes, correspondencia y demás documentación y soporte de datos obrantes en la Mesa de Entradas del CGPQ.
  • Es el responsable del Archivo General del CGPQ, debiendo velar por la organización, conservación, guarda y custodia de toda la documentación y soporte de datos del CGPQ, obrantes en el mencionado archivo.
  • Organiza, controla y coordina la asistencia a eventos regionales, nacionales e internacionales del ámbito portuario y del comercio internacional.
  • Controla los periódicos, otros medios de prensa, y las publicaciones especiales del ámbito comercial y portuario, debiendo llevar un archivo de notas relacionadas al quehacer portuario y al comercio internacional en general y a Puerto Quequén en particular, obteniendo las estadísticas de dichas publicaciones.