Sitio 0 - Comenzaron los movimientos de suelo

Invertirán 60 millones de dólares

{joscrollpane height="354px" width="720px"}

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la construcción de un tercer elevador de granos en Puerto Quequén, a cargo de Sitio 0 SA. El consorcio de empresas proyecta una inversión total de 60 millones de dólares para que la Terminal empiece a operar, en una primera etapa, para la cosecha de 2014.

El equipo de dirección de obra de Sitio 0 SA recorrió la zona portuaria, donde se lleva adelante el movimiento de suelo, con la compactación y relleno de tosca de 80 centímetros, para la construcción de la celda de almacenaje.

Alejandro Bouret, integrante del equipo de dirección, adelantó a Ecos Diarios que “ya se contrataron algunas obras por un total de 50 millones de pesos, para el sector de embarque; la alimentación del sistema por cintas; una celda de acopio para 35 mil toneladas, que es la primera que se construirá; y la plataforma de descarga de camiones”.

Se explicó que también se contrataron los estudios preliminares de ingeniería y de movimiento de suelos para la primera etapa de la obra.

Según mencionó Bouret, la primera etapa de la obra permitirá embarcar, en un solo muelle (sitio 1) para la cosecha 2014.

En tanto, recordó que “el proyecto definitivo, con dos muelles, logrará embarcar, desde dos muelles, 2.400 toneladas por hora en cada uno”.

“Esto permitirá cargar un buque Panamax en un poco más de 24 horas”, estimó y agregó que “se van a poder hacer dos buques en forma simultánea, en algo más de un día”.

Construcción de silos:

“Cada sector tiene un contratista que ganó el concurso en una licitación”, explicó Alejandro Bouret, y acotó que “en esta semana, estamos analizando tres concursos más, que ya fueron lanzados y se cerraron”.

En ese sentido, adelantó que “en los próximos días, vamos a tener los contratistas que construirán los sectores de acopio”.

En esa línea, precisó que “el primero es por cuatro silos de 12.000 toneladas cada uno; para la obra de recepción y descarga de camiones; y toda la mecanización para unir la recepción de camiones, el acopio y el embarque”.

Por su parte, Leo Thomas -otro de los integrantes del equipo técnico- mencionó que “se van a observar trabajos simultáneos, que van a generar mucho movimiento en la zona”.

info fecha: 15/08/2013