Clínica de Surf Adaptado en Puerto Quequén

Previous Next

Georgina Melatini y Pablo Martínez transmitieron su experiencia en el deporte acuático.

El sábado 27 de marzo a las 18 horas, los surfistas Georgina Melatini y Pablo Martínez brindaron una charla técnica sobre Surf Adaptado en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; y el domingo a las 9.30 de la mañana se dieron cita en Monte Pasubio para una clínica, con una clase práctica primero en la arena y luego en el mar.

Con 21 años, Melatini se consagró campeona latinoamericana de surf adaptado, en Chile, y en marzo del año pasado obtuvo la medalla de bronce en el Amp Surf ISA World para Surfing Championship 2020, en California, Estados Unidos.

Con el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación, el respaldo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y el impulso de la Municipalidad de Mar Chiquita, Melatini logró un sueño: en enero de 2021 nació la primera Escuela Deportiva Argentina de surf adaptado en esa ciudad balnearia.

Pablo Martínez tiene 29 años y se convirtió en el primer no vidente argentino en practicar surf adaptado, representando al país en el Mundial por tres años consecutivos en La Jolla, California, Estados Unidos.

En el marco de las relaciones institucionales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén acompaña la iniciativa de la referente del surf adaptado argentino para que no haya límites a la hora de aprender este deporte acuático.
Puerto Quequén junto al Deporte.