“El Puerto y la Comuna tienen que trabajar mirando un norte de crecimiento y desarrollo”

Aseguró Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Puerto Quequén en el 23º aniversario del ente portuario. Estuvo presente el Intendente Facundo Lopez.

Con un sencillo acto se celebró el 23º aniversario de la puesta en funcionamiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en donde su presidente, Arturo Rojas, destacó "la labor sin egoísmos y en conjunto  con la Municipalidad para que tengamos una flota de lanchitas trabajando en la campaña de la anchoíta en nuestro  puerto”. Luego agregó que "esta es la forma en la que tenemos que trabajar entre las principales instituciones de la comunidad  mirando un norte de crecimiento y desarrollo”.

El titular de la estación portuaria dio un discurso por espacio de veinte minutos, en donde enumero los objetivos alcanzados durante su gestión (el 21 de abril cumple un año) como así también destacó las obras que fueron gestionadas, algunas de las cuales, ya se están llevando adelante, como también los desafíos hacia el futuro que tendrá la estación portuaria.

En su discursó recordó que "cuando asumimos marcamos dos lineamientos. Por un lado uno referido a toda la gestión portuaria de volver a  instalar a Puerto Quequén  a nivel nacional, algo que logramos con estas representaciones  a través del Consejo Portuario Argentino y del Consejo Federal Portuario”, mientras  que el otro eje "fue  volver a recobrar  la confianza a nivel internacional, algo que habíamos perdido, y esto se dio de tal manera  que en las diferentes misiones comerciales a otros países tenemos representación, como  en la Asociación Portuaria Americana (APA).” 

Obras

Las obras fueron otra de las claves en la exposición de Rojas, ya que señaló que "logramos llevar adelante obra pública en forma transparente, tal cual nos ha pedido nuestra gobernadora María Eugenia Vidal”. En referencia a esto dijo que "antes nos habíamos acostumbrados a los anuncios en cada año electoral, los cuales después se diluían en el tiempo. Ahora el año pasado pudimos ver los anuncios de obras y hoy podemos ver que son una realidad los trabajos en los accesos a Puerto Quequén” y destacó que "ahora no hay distinción si el intendente  municipal es o no del mismo color político. Eso es lo que ha cambiado por parte del Gobierno nacional y provincial y es lo que ha elegido la gente”. 

También destacó Rojas que "todos  los sectores que conforman este puerto miran hacia el mismo norte  que el puerto siga creciendo”.

Intendente Municipal

Por su parte, el intendente municipal Facundo López abrió los discursos señalando que "más allá de los 23 años que tiene el Consorcio se ha logrado algo vinculado a la identidad y es la independencia. Ahí es donde tenemos que bregar para que continúe” y agregó que "con Arturo (Rojas) se busca seguir una senda  que quiere el desarrollo y una mejora de todo el sector agroexportador, del puerto y una mejor relación para con la comunidad”  y cerró señalando "ojala el día de mañana podríamos decir que tenemos el mejor puerto de la Argentina”.

En el inicio del acto se pasó un video institucional y se leyeron notas saludando al Consorcio por este aniversario, entre las que se destacaron la del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo; la del subsecretario de Puertos y vías navegables de la Nación, Jorge Metz; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el secretario de la Uatre, Gerónimo Venegas.