“Venegas nos abre la puerta grande a nivel nacional y provincial”

Acompañando al Secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, estuvo en la Matera de la UATRE con el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y los Ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquis, en la 11º edición de Expoagro, que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El Dr. Rojas manifestó su agradecimiento al asegurar que “contar con un dirigente tan generoso como Gerónimo Venegas, un referente en las altas esferas de la política provincial y nacional, nos abre la puerta grande no solo al Puerto sino a todo el distrito. Momo es un gran gestionador, no sólo en obras portuarias, financiadas por el Estado Nacional como el corrimiento de la escollera Norte de Quequén, la remoción de los cascos hundidos, la quita de los duques de alba y el espigón de defensa, y la creación de un nuevo muelle pesquero, sino también para infraestructura que nos permita la ampliación y el fortalecimiento del Hinterland, como la mejora de los accesos viales que se está desarrollando con una inversión provincial de 73,6 millones de pesos, y la optimización de los costos operativos como la recuperación del tren de carga”.

Macri arribó a las 14.30 al predio de Expoagro, ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás, donde recorrerá la muestra junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, integrantes del gabinete nacional, empresarios de agroindustria.

“Las medidas macroeconómicas de nuestro Presidente Mauricio Macri, con la quita de restricciones al agro, han convertido a los puertos en un nexo fundamental del sistema logístico del país en el flujo de las mercaderías argentinas hacia el mercado internacional. En este marco, se vuelve trascendental poder participar en esta clase de eventos que nos acercan a todos los actores de la cadena agroexportadora, no solo como Presidente de Puerto Quequén sino a la vez como Secretario del Consejo Portuario Argentino”, explicó el titular de la estación marítima.

Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación, y se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.

También estuvieron presentes, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luís Miguel Etchevehere; Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas. Dardo Chiesa; Ismael Pasaglia, intendente de San Nicolás; José Voytenco, Secretario de Relaciones Institucionales de UATRE; Clemente Iriarte, Secretario de Cultura, Deportes y Capacitación de UATRE; Pedro Peger, Protesorero de UATRE y Oscar Ceriotti, Coordinador Nacional de UATRE.

Miles de visitantes de la Argentina y el mundo participan de este mega encuentro de los agronegocios donde la última tecnología en maquinaria agrícola se muestra en movimiento frente a contratistas, productores y público en general, y lo hace acompañada de lo más avanzado en tecnologías de insumos y procesos para la actividad.

Además, en Expoagro se despliegan las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios para el sector. También es un encuentro clave de actualización y debate sobre los principales temas de la agenda agroindustrial, es un espacio de capacitación técnica para prestadores de servicios y un ambiente profesionalizado para los negocios. Se concentran allí compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales en un clima único que hace de esta exposición el encuentro más esperado del año.