Puerto Quequén firmó acuerdos de cooperación con Puertos de Rosario y Villa Constitución

Previous Next

En busca de la complementariedad logística y una mayor interconectividad entre la Hidrovía y la estación marítima.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, firmó junto al Presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Lic. Ángel Elías, y el Presidente del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, Fernando Villalba, dos convenios de Cooperación en pos de potenciar acciones estratégicas en busca de la complementariedad logística y una mayor interconectividad entre la estación marítima y los dos principales puertos de la Hidrovía.

Acompañado por los miembros del Directorio del C.G.P.Q., Juan Carlos Peralta, Artemio Zufriategui, Pedro Bottiglieri y Fernando Milesi, y el Gerente General Ing. Mario Goicoechea, el Dr. Rojas aseguró que “en línea con la estrategia del Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl, y el Subsecretario bonaerense de Industria Minería y Actividades Portuarias, Rodrigo Silvosa, hacia la reducción de los costos y la multiplicación de las cargas, en la actual etapa de diálogo, hemos asumido el compromiso de aunar esfuerzos y gestiones estratégicas para que en los próximos años los puertos se conviertan en un eslabón final eficiente de la cadena logística productiva nacional”.

Visita a los Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario

Por la mañana, los miembros del directorio de los puertos de Quequén y Rosario fueron recibidas por el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, y el Coordinador de la Comisión de Transporte Infraestructura e Hidrovías de dicha institución,  José Emilio Bernasconi.

Tras una reunión donde se debatió sobre el sistema portuario y de navegación, procedieron a realizar una recorrida por el moderno Complejo de Laboratorios de la BCR acompañados por  Alejandro Rimini, Jefe de Promoción y Francisco D´Ambrosio, Asesor Comercial de la Cámara Arbitral de Cereales.

“Este nivel de equipamiento y tecnología posicionan al Laboratorio de la BCR entre los mejores del país en estos rubros y a la par de los laboratorios internacionales de referencia. La inocuidad debe integrarse como un elemento más de la calidad”, explicó Rimini.

En su alto nivel de prestaciones analíticas, los Laboratorios brindan servicios para la detección de Residuos de Pesticidas y Metales Pesados de alta sensibilidad y especificidad; sumados a los ensayos de microbiología y micotoxinas para el control de la inocuidad de los alimentos.

Conforme a lo establecido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos se realizan las determinaciones de calidad de granos las cuales constituyen una de las herramientas fundamentales para la operatoria comercial.