Noticias

Archivo de Noticias

Segundo Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos

Previous Next

Rojas en el segundo Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos

El Presidente de Puerto Quequén y Secretario de Consejo Portuario Argentino, Dr. Arturo Rojas, participó del 2º Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos.
En la apertura de la jornada, junto al Secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Nación, Diego Moreno; al Presidente del CPA, Ángel Elías; y al Director Nacional de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Martín Hagelstrom; el Dr. Rojas manifestó que “fue una jornada muy enriquecedora, donde pudimos interiorizarnos sobre distintos aspectos de la gestión ambiental portuaria, un eje fundamental en la estrategia hacia un desarrollo sustentable de nuestra estación marítima”.
Acompañaron al Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Gerente General del ente portuario, Ing. Mario Goicoechea; el Director y Coordinador de Protección, Artemio Zufriategui; y el Jefe del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ing. Martín Bruno.
Organizado por el CPA, ayer jueves 17 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, en su segunda edición, el taller, que reúne a los referentes del sector portuario para dialogar y debatir sobre la seguridad y el desarrollo sustentable medio ambiental, comenzó con la “Mesa de Gestión de especies exóticas invasoras”, con disertaciones sobre los avances y desafíos para “la implementación del protocolo de monitoreo, detección temprana y acción precoz de especies exóticas invasoras marinas en puertos”; y la “actividad científica en campañas en el Mar Argentino y marco legal internacional para el control y la gestión del agua de lastre”.
Luego, en la Mesa de Acciones Ambientales en Dragados, se dialogó sobre la “obtención de la Declaración de Impacto Ambiental de los proyectos de dragado en los puertos de la Provincia de Buenos Aires”; y la “experiencia del Puerto de Mar del Plata en gestión de sedimentos de dragados”.
El eje final fue “la actualización sobre la normativa “ambiental aplicable a puertos” y “sobre residuos y basura de buques”.