Noticias

Archivo de Noticias

Costa: “Estamos trabajando en una política portuaria integral para toda la Provincia”

Previous Next

El titular de la cartera productiva dio inicio al Foro Consultivo de la Actividad Portuaria.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, estuvo presente en la apertura del Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de la actividad portuaria.

En la primera jornada, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

“Desde el Gobierno provincial y desde el Ministerio estamos trabajando en una política portuaria integral para toda la Provincia. Estamos arrancando de cero, porque cuando nos tocó asumir encontramos un sistema desarticulado”, sostuvo Costa.

Asimismo, agregó: “Nuestras políticas tienen que ser pensadas para que se vinculen con las demás áreas. No se puede pensar en desarrollar el sistema portuario por fuera del sistema productivo”.
El objetivo del foro es el de generar encuentros para el diseño de políticas públicas y la aplicación de nuevas herramientas para el desarrollo del ámbito logístico portuario, como también el de vincular el sistema universitario y científico con el Ministerio, para la difusión de conocimiento relativo al sector.