Noticias

Archivo de Noticias

Puerto Quequén realizó siete movimientos de buques en una mañana

Previous Next

Operando en todos sus muelles, el rápido acceso a mar abierto, permitió cinco egresos y dos ingresos.

Demostrando cada día su agilidad en la operatoria de grandes buques, Puerto Quequén comenzó septiembre de 2020 con una nueva marca: siete movimientos en una mañana. El jueves 3 inició con la totalidad de los muelles finalizando sus embarques para que la estación marítima protagonice cinco maniobras de egreso y dos de ingreso.
El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, afirmó que “el rápido acceso a mar abierto y a las rutas internacionales, sumado a los elevados estándares de seguridad náutica obtenidas con la obra de profundización a 50 pies, nos brinda mayor fluidez en las maniobras de ingreso y egreso de buques”.
“El beneficio del dragado de no sufrir demoras por la espera de la pleamar para la entrada o salida, optimiza los tiempos y permite reducir costos para ser cada día más competitivos y eficientes. Esta capacidad es de vital importancia de cara al futuro ante una potencial profundización de la Hidrovía”, afirmó Morán.

Siete movimientos de buque

A las 9, desde el giro 4, el buque ARABELLA inició la primera maniobra zarpando con 22.424 toneladas de maíz a bordo hacia Corea del Sur.
Luego, sobre la margen Necochea, desamarró en el giro 10 el buque MSXT FLORA. Vale destacar que, con 200 metros de eslora, había ingresado el pasado sábado 29 de agosto a 40 pies de calado para realizar la desestiba de 12.860 T de fertilizantes. De esta manera, Quequén mantiene la aptitud operativa de recibir, amarrar y descargar grandes buques de fertilizantes de importación en condiciones de calado exclusivas para el sistema portuario argentino.
En tercer lugar, desde el giro 1, en la margen de Quequén, con una carga de 63 mil toneladas de cebada, el buque PRABHU PUNI comenzó su viaje hacia China; intercambiando su lugar con el ingreso en paralelo del buque CITRON para la descarga de 13.405 T de UAN.
La quinta maniobra fue para el buque PLUTO, con 28 mil toneladas de cebada, saliendo, desde el giro 6, camino a Colombia.
Finalmente, en el giro 3, tras completar sus bodegas con 25.447 T de soja, el buque FLAG EVI zarpó a China; para dar lugar al ingreso del buque MARIANNE STOEGER para realizar un embarque de 27.823 T de maíz.