Noticias

Archivo de Noticias

Se ultiman los protocolos sanitarios para reapertura Puerto Gardella

Previous Next

Será a mediados de noviembre.

Continuando con el trabajo conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito de Necochea y la región, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Municipalidad de Necochea aúnan esfuerzos para ultimar los detalles de los protocolos sanitarios para la reapertura del paseo gastronómico y comercial Puerto Gardella.

Con miras a que vecinos y turistas puedan volver a disfrutar del paseo portuario a mediados de noviembre, en la mañana de este miércoles 22 de octubre, el Gerente General del Consorcio, Oscar Morán; el Coordinador Administrativo Legal del Ente portuario, Dr. Marcelo Rodríguez Olivera; y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Jorge Martínez, recorrieron el paseo revisando detalles de los protocolos sanitarios.

Observando las instalaciones del complejo con más de 35 containers en el acceso a la Escollera Sur, el Gerente Oscar Morán aseguró que “con el advenimiento del calor estamos trabajando junto a la Municipalidad para poder espejar los protocolos y así poder disfrutar del lugar con la tranquilidad sanitaria acorde a los tiempos que vivimos en el marco de la pandemia por el COVID”.

Acompañando al Gerente, el Coordinador Administrativo Legal, Dr. Marcelo Rodríguez Olivera, explicó que “días atrás en reunión de Directorio se autorizó la firma de un convenio con el Municipio de Necochea para trabajar de forma mancomunada en el contralor, también con la Provincia de Buenos Aires. Porque este paseo hermoso que tenemos queremos aprovecharlo con los controles absolutos en materia de salud, seguridad e higiene”.

En representación del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Jorge Martínez, remarcó “estamos aceitando los protocolos con los responsables de Puerto Gardella, sobre todo en lo referente a la ubicación de las mesas, el sentido de circulación y las condiciones de trabajo, para que aquellos que vayan a disfrutar del paseo se sientan cuidados. Se proyecta la reapertura para el 15 de noviembre, queda poco tiempo, pero están muy avanzados en cuanto a las normas que establece el protocolo”.

De esta manera, Puerto Quequén y la Municipalidad de Necochea avanzan en los protocolos sanitarios para la reapertura del paseo gastronómico y comercial Puerto Gardella.